Escribo para mi mismo. Porque he descubierto el placer de releer las entradas para recordar mejor lo que vi y sentí. Escribo para relatarme mi vida a mi mismo. Esto supone que, como si fuera un papel pintado mal encolado a la pared, lo que aquí relato se despega ocasionalmente de lo realmente vivido y forma burbujas, con las que se adapta esa realidad a la lógica del relato, más que al caos ilógico y nunca lineal de la vida vivida. Por eso, en consecuencia, transformo los hechos en un relato y a quien menciono, y a mi mismo, en personajes de un pliegue de la realidad, sin por ello dejar de ser sincero.


domingo, 13 de diciembre de 2009

Puede que sea invierno en la calle

Tengo debilidad por las canciones de Naidad. No por lo villancicos, en especial esas cosas cantadas por viejas poniendo voz de niño que suelen escucharse en España a todas horas en diciembre (y noviembre y enero). A mi lo que me gusta, es ese género norteamericano de pop navideño, cuyo arranque, por que me da la gana, lo pongo en el "White Christmas" de Irving Berlin, cantado por Bng Crosby en la película "Holiday Inn" de 1942 (según algunos, el sencillo más vendido de todos los tiempos, con más de 50 millones de copias).



Desde entonces, todo el mundo ha grabado canciones y álbumes de canciones de Navidad. Sinatra, Gladys Knight and the Pips, The Pretenders, la loca de Mariah, Tracy Chapman, Cher, las Destiny's Child, Ru Paul. Algunos han grabado canciones maravillosas ("The Christmas" de Galdys y los Pips, esa que todos conocéis de Mariah y que tiene unas segundas voces desternillantes de interpretar); otros algunas de las canciones más odiadas de la historia, como esa de Wham! que no pienso ni nombrar.

A mi me gusta tanto este (nada religioso) género que, de vez en cuando, sea la estación del año que sea, hago sesiones de canciones de Navidad. Luego, como por esta época del año, dejo de escuchar ninguna otra cosa (hago una excepción en el gimnasio, eso sí). Una de mis grandes favoritas, que permite unas coreografías estupendas, dignas de cualquier noche en "Chez Maman") es esta, que cantan las "Love Unlimited", las vocalistas de Barry White. Es del 72, pero podría ser del 65 o del 2007, via Robson y Winehouse.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fíjate, yo me cambiaría de sexo si me garantizasen que podría ser igualito igualito a alguna de las Love Unlimited. Bueno no... a la gorda no. Pero yo quiero esas pestañas y ese pelo.

Comparto al 100% tu afición y tengo debilidad especial por algo anterior, que es Ella Fitzgerald cantando "Chestnuts roasting on an open fire", que aquí es la sintonía de los anuncios de Target, algo parecido a Carrefour pero en camp. O cualquier otro jingle navideño.

Te olvidas en la lista de Boney M, que casi llegan al ultraje de la canción innombrable de Wham!. Estuve considerando el vídeo de la canción innombrable para aquella entrada sobre el peor vídeo de la historia pero...... es que me gusta, a pesar de todo.

Stanwyck dijo...

La canción de Wham! me produce sarpullidos. La de Boney M me hace gomitar.
En los próximos Carnavales, nos disfrazamos de las Unlimited y hacemos la canción. ¿A quién cojemos de tercera?

Anónimo dijo...

Cogemos a algun gordito, que no quiero llevarme yo ese papel...