Escribo para mi mismo. Porque he descubierto el placer de releer las entradas para recordar mejor lo que vi y sentí. Escribo para relatarme mi vida a mi mismo. Esto supone que, como si fuera un papel pintado mal encolado a la pared, lo que aquí relato se despega ocasionalmente de lo realmente vivido y forma burbujas, con las que se adapta esa realidad a la lógica del relato, más que al caos ilógico y nunca lineal de la vida vivida. Por eso, en consecuencia, transformo los hechos en un relato y a quien menciono, y a mi mismo, en personajes de un pliegue de la realidad, sin por ello dejar de ser sincero.


lunes, 6 de julio de 2009

Al final, yo también


No iba a escribir sobre Michael Jackson; esta última semana, sólo se ha hablado de eso. Pero, esta mañana pedí la devolución del dinero que pagué por unas entradas para el concierto de 19 de agosto y me ha dado tanta pena, que algo tengo que escribir. Además, pasado mañana, tendrá lugar el concierto de homenaje y no paro de darle vueltas qué y a quién me gustaría ver sobre el escenario grapadora.

Cuando en marzo pasado, mi amigo Ol me propuso ir a ver a Michael Jackson, mi primera reacción fue pensar "para qué; si yo no soy seguidor". Luego -me paso la vida volviendo sobre mis primeras reacciones, como ya os habréis dado cuenta-, se me ocurrió que sí, que tenía que ir, que era de la poca gente que me faltaba por ver en concierto.

Más tarde, después de pasarme una mañana entera pegado al ordenador, hasta que conseguí 4 entradas bastante buenas, empecé a darme cuenta de que, tal vez no soy seguidor, pero soy capaz de recordar dónde y cuándo me compré "Thriller" -Multicentro del Pº de la Habana, en septiembre de 1983- y lo mucho que escuchaba el album, que aún conservo. También recuerdo ver el estreno de "Bad" en la MTV en septiembre de 1987, en Hilton, NY. Evidentemente, en el futuro podré también decir dónde estaba cuando me enteré de que Michael Jackson había muerto -volvía a casa, de ver un espectáculo fantástico y divertidísimo "Simply Barbra and A Slice Of Minnelli Live!". Así que, empecé a ilusionarme con el concierto. Llevo una semana desilusionándome y, hoy, pedí que me devuelvan el dinero.

Esta última semana, imagino que todos hemos acabado hartos de ver y escuchar sobre Michael Jackson. Los medios de comunicación ya no dan noticias, sino que hacen ruido. He intentado ver lo menos posible y ya estoy empezando a temer los resúmenes de fin de año: de todo puede pasar aún, pero la noticia del 2009 es esta, ¿no?

El martes, tendremos el concierto de homenaje. Seguramente, no será como a mi me gustaría, pero yo voy a pegarme a la televisión a ver si, primero, vemos algo como esto:



Además de La Toya, espero que también salga Pía Zadora, para cantar con Jermaine esto:



Ya sé que este temazo no tiene nada que ver con Michael Jackson, pero, al final, casi todo lo que ha salido en los medios sobre "Michael Jackson" tampoco tiene mucho que ver con él.

13 comentarios:

theodore dijo...

Toda la esencia de los 80 está concentrada en el gesto de desplante perraco en el 2.52 de Pia Zadora. Gran actriz digna de los mejores antros y music-halls. Creo que ganó un Globo de Oro (o estuvo a punto) como mejor newcomer. Qué tía.

Y el verdadero genio de la familia Jackson es La Toya, yo siempre lo he dicho. Nunca ha hecho nada relevante y siempre ha estado en boca de todos. Qué tía (bis).

Y ya en serio, Dannii, digo Jermaine hizo cosas muy buenas ("Dynamite", "Let me tickle your fancy" y unas cuantas más), pero hijo mío, qué poco caso le hicieron.

Y ni Breckinridge ni tú habéis mencionado a Janet, no os lo perdono, con lo buenísima que es. Tendré que escribir algo sobre ella, que es mi favorita con diferencia :-)

Besotes.

Stanwyck dijo...

A mi, me sigue alucinando la combinación Jermaine-Pía: me desconcierta, me sorprende y me encanta. A quien se le ocurrió juntarlos era un genio -¿no se casó Pía con un ejecutivo de discográfica? Es una pareja imposible que funciona.
Si hubiese que hacer una lista de vídeos para representar a los 80, los mañidos 80 de Breckin, este tendría que estar de todas todas (¿Mad Max does racial wars?).

Janet es la menos Jackson, tal vez por eso, porque está en otra liga, no la mencionamos. Es la única que ha superado el síndrome/maldición de Dannii. "Scream" está muy bien. Su "Velvet Rope" es uno de los mejores álbumes -casi conceptual, si me lo permites- de los 90.

Squirrel dijo...

bonitas, SOLO hay un jermaine que merezca la pena y NO es hermano de MJ. que quede claro. LaToya es lo peor. Pia zadora supera un poco mis limites trash.

y no era multicentro sino UNICENTRO del paseod e la Habana. Alli tuvieron sus primeras tiendas Antonio (entonces, Toni) Miro y Manuel Pinha. no creo que te haya contado lo mio con manuel pinha, verdad?

Stanwyck dijo...

Chica, qué agresiva. ¿Es por haber perdido el portátil? Vas a tener que contar cómo fue e inventarte una historia de pasiones tórridas y bajos fondos -o de pasiones bajas y fondos tórridos.
Sorprende que desprecies a Pía, pensaba que te haría gracia. A mi me parece lo peor, como lo son el
video y el duo, pero estoy con theodore en la grandeza del momento 2.52.
El mundo está lleno de Jermaines, aunque sólo el tuyo es tuyo. ¿Es "We Don't Have To Our Clothes Off" la canción pop perfecta? Durante una temporada, la tuve de tono de llamada. ¿Recuerdas?

theodore dijo...

"The Velvet Rope" es brutal (jamás pensé que podría interesarme algo con Vanessa Mae dentro), para mi gusto le sobra "Together Again", que es muy mona pero no pega en el conjunto, es como saldar la deuda mariquitungui. Si en vez de esa hubiera estado "If", podría ser uno de los tres mejores álbumes de los 90.

Yo tengo que saldar mi deuda con Jermaine Stewart. Dannii Jermaine estaba muy bueno, y otro de los hermanos también, no sé si era Tito.

Manuel Sánchez de Nogués dijo...

El vídeo de Pia y Jermanaine es lo más. Eso de que los cantantes hagan de actores en los vídeos siempre me ha parecido de lo peor: cada uno que haga lo suyo. Dónde se rodó: ¿en Marruecos?

Breckin, eso de no tener ordenador con eñe queda de lo más cosmopolitan, estoy seguro de que si Manuel Piña se levantara de su tumba, le pondría una nh a su apellido... y seguro que vendería lo que no está escrito. Tu historia con "Pinha" interesa, así que ya estás desembuchando.

Un abrazo

Squirrel dijo...

Lo mio con Manuel Pinha fue taaan bonito... Y no, no me pego nada.

Estoy agresivo porque hay zumos de frutas que me ponen muy burro. Imaginate si tomase drogas: me pongo a tope con un zumito de nada, imaginate si me diera por el pastillon o cosas peores. Seguro que me hacia famoso.

Pia Zadora me encanta, pero supera un poco mis limites, lo reconozco. Aqui no puedo ver videos, asi que tendre que esperar.

Tito Jackson era el gordo, no? Y, Theodore, That's the way love goes (Like a moth to a flame burnt by the fire) es de mis mega-super-duper favoritas de siempre. Esta en Velvet rope, no?

Cuanta coletilla no?, no?

Stanwyck dijo...

¿Manuel Pinha, zumo de frutas? ¿Estás haciendo un juego de palabras?
Ten cuidado, que en el Trópico, a los zumos lo ponen azúcar -y agua- sistemáticamente.
Estoy de acuerdo en que Pía Zadora es demasiado; tanto que nadie la ha podido recuperar. Para mi, ese duo es lo mejor que hizo; mejor dicho, lo único que recuerdo.
"Just The Way Love Goes" es anterior, sino me falla la memoria. Es mega-fabulosa; una de mis favoritas de verdad de todos los tiempos.
Theodore, es cierto que "Together Again" no pega del todo en "The Velvet Rope" y es un poco pastelera, pero yo le tengo cariño. Representa un momento muy determinado en 1997, en el que fui muy feliz, y me hace recordar a un amigo al que le gustaba muchísimo y se fue demasiado pronto.
¡Qué mal el funeral! Estoy con la Taylor: un circo. Vi un rato a Mariah -ahorro comentario, que sería incomprendido- y apagué. Me fui a dar una vuelta en
el coche nuevo.

Anónimo dijo...

Este nivel de erudici'on (yo tambi'en sin acentos) me supera.
Yo te conoc''i en 1997. Siempre me has parecido muy feliz.
Podr'a cerrar los ojos para dormir La Toya?

Notorious

Stanwyck dijo...

Es que, Notorious, desde el 97 hacia aquí, las cosas me han ido bien y no sólo porque vaya a Emilio.
He tenido altibajos y momentos de desesperación, pero he tenido mucha suerte. Mi madre tiene dos dichos favoritos. Uno, es puramente argentino, el otro es más "de ida y vuelta". Este segundo dice que "unos nacen con estrella y otros estrellados". Siempre he considerado que yo he nacido con estrella. Alguna vez he empezado una entrada sobre eso, pero me queda un churro.
El otro dicho es muy grosero: "de algún culo saldrá sangre." Y es tan argentino.
Más "off-topic" aún: "ir hecho un churro", en Argentina, quiere decir "ir hecho un pincel". Es como lo de "álgido", pero trasatlántico.
Yo creo que La Toya duerme con un antifaz que se guardó una vez que viajó en preferente.

Squirrel dijo...

Coche nuevo? Tía, cuenta... vaya empoderamiento. He decidido quitarme del chochi: ni Pía Zadora, ni La Toya (por cierto, estuve hace poco con La Joya). Ya sólo películas norcoreanas, compositores azeríes y arquitectos que utilizan mierda de elefante para construir sus viviendas sostenibles. En plan Loli Peral.
No se comprende nada de lo que he escrito, ¿no? "Es el jet lag".

Stanwyck dijo...

Yo lo entiendo perfectamente. Debo de tener un jet-lag vital o cósmico que te cagas.
Hablando de empoderamiento, he llegado a la conclusión de que este es un país profundamente machista y sexista. Muy educados y tolerantes, pero les deben de dar unas palizas terribles a sus mujeres.
Cuando quieras, te doy una vuelta.
Te escribo mientras escucho una versión de "Horror En El Hipermercado" cantada por Eduardo y no Olvido, que sólo hace los coros.

Anónimo dijo...

Si en el 97 nos conocimos y desde el 97 te ha ido bien, todo el mérito es de mi influencia bienhechora, me juego lo que sea...
El dicho argentino es tan bueno como ordinario, me encanta.
Notorious