Escribo para mi mismo. Porque he descubierto el placer de releer las entradas para recordar mejor lo que vi y sentí. Escribo para relatarme mi vida a mi mismo. Esto supone que, como si fuera un papel pintado mal encolado a la pared, lo que aquí relato se despega ocasionalmente de lo realmente vivido y forma burbujas, con las que se adapta esa realidad a la lógica del relato, más que al caos ilógico y nunca lineal de la vida vivida. Por eso, en consecuencia, transformo los hechos en un relato y a quien menciono, y a mi mismo, en personajes de un pliegue de la realidad, sin por ello dejar de ser sincero.


miércoles, 17 de junio de 2009

Batiburrillo
























4. Echadle la culpa a mi jefe, que pensó que andaba yo algo aburrido y que lo que necesitaba era más trabajo. Eso sí, a mis compañeros de trabajo, que deben de estar pasándoselo bomba en la oficina, los dejó como están, incluso a los que cobran más que yo. Ya sé que tendría que estar contento, por tal muestra de confianza y de valoración de mi trabajo, pero es que yo, respecto del trabajo, me creo a pies puntillas los que dice el Antiguo Testamento: es un castigo divino. Y prometo que, por el momento, no me estoy divirtiendo nada y se me quitan las ganas de sentarme delante de la pantalla del ordenador fuera de horas de oficina -porque yo, este blog, lo escribo en la oficina.

También echadle la culpa al tiempo. Primero, porque hemos tenido dos semanas de mal tiempo, que me quitaron las ganas de todo. Después, porque ha vuelto el buen tiempo y, justo en estos días tan larguísimos del final de junio, lo que apetece es estar en la calle, en los parques, en las terrazas, contagiado de la alegría del principio del verano y admirando a todos esos chicos ligerísimos de ropa.

Entre mi jefe y el tiempo, he dejado el blog abandonado. Pero, desde la última vez que escribí, han pasado algunas cosas que no puedo dejar de reflejar aquí -sobre todo, porque a finales de esta semana pasará otra que merecerá una entrada.

5. Hace una o dos semanas, y por eso la foto, fui a uno de los conciertos que dio la Britney en Londres. Fue un desastre y fue divertidísimo. El público éramos, en un 80% chicas prepúberes y púberes, con algún padre o madre o novio cabizbajo, y en un 20% grupos de hombres especialmente sensibles a la música y el espiral de autodestrucción en que se embarcó esta chica.

La caradura sólo cantó una canción en directo -una balada absurda sobre sus alas, que todas esas chicas prepúberes y púberes se sabían de memoria y cantaron a todo pulmón. El resto del tiempo, Britney bailó mucho e hizo mimo. De su repertorio, agotó sus dos últimos discos y añadió "Slave For You", "Toxic" y "Baby, On More Time", en una versión hipnótica, que resaltaba los aspectos S&M de la canción, porque la canción debería ser el himno de la comunidad S&M. Todo era muy sexy, atrevido y susurrante. La chica está perdida en un bucle "yo hago con mi chichi lo que quiero", que está muy bien, aunque es poco nuevo y, en mi humilde opinión, lo hace sin gracia. Madonna, la VHP, con aquel beso, la gafó para siempre.

La producción del espectáculo es buenísima; los músicos parecen buenos -no se los ve a penas- y los bailarines son estupendos, sobre todo o cuando bailan sin la Britney -cuando bailan con ella se cortan e intentan no hacerle sombra- o cuando bailan medio en cueros.

El problema es que, después de un rato, uno empieza a pensar que esa rubia que da saltitos en el escenario -las tres pistas de un circo- podría ser la Britney, una prima suya o Soraya. Da un poco igual y, eso me pareció a mi, a ella también. ¿Le gustan a la Britney sus canciones? Está claro que hay alguien que sigue haciendo dinero con ella. No voy a entrar en el tópico "pobre niña rica", pero sí da una mijita de pena. Muchas luces, al final, no parece que tenga y, cada una somos cada una y sus circunstancias, en el concierto queda claro que sus puntos de referencia son Marylin Manson -hace una versión, que proyectan en vídeo, de la versión de "Sweet Dreams" de la Manson- y los "Cheetos". Y, además, no cantó "Sometimes".

6. Unos días antes, un sábado que no iba a salir. Me fui a casa de unos amigos a pasar el rato, mientras en la tele destrozaban a Susan Boyle y bebíamos algo. Terminamos en una discoteca de chicos sensibles, lejos de todas partes, en la que vimos actuar a Kelly Rowland. La Rowland, una de cuyos mayores puntos a favor es que es la "Destiny's Child" favorita de la Breckinridge, cantó tres temas de los suyos, en directo, pero con música pregrabada. Cuando la vi bajando por una escalera altísima, con guardaespaldas delante y detrás, camino del escenario, pensé en una entrada sobre la suerte, el éxito y las injusticias del mundo del espectáculo. También sobre las "divas del arroyo". Pero, a media canción, perdí el hilo: se me puso a hablar el amigo de un amigo que es guapísimo y ya ni me enteré si la Rowland cantaba "Dilemma", "Work", "Daylight" o "Yes, Sir, I Can Booggie".

7. Ayer, volviendo a casa, tras haber terminado diligentemente mis tareas en la oficina, pasé por delante de la Embajada de Irán. Había un par de cientos de iraníes gritando y protestando; de manera ordenada, como es la norma aquí, que para algo esto en Inglaterra. Mi primera reacción -mejor dicho, mi segunda reacción, porque la primera fue sentirme molesto por que relentizaban el tráfico- fue pensar que hacían bien, pero que era otra manifestación más frente a una Embajada en Londres. Pero, luego, me di cuenta que una buena proporción de los manifestantes eran unas locas loquísimas, incluso maquilladas iban algunas, y fue entonces cuando caí en que, en Irán, cuelgan a los maricas -las bolleras no existen porque, como las mujeres son de segunda clase e impuras, su cuerpo no es suyo- y que esa gente no se manifestaba, simplemente, porque no se sabe dónde han ido a parar sus votos, sino porque el régimen iraní es una mierda y quieren cambiarlo. Ahí me di cuenta de que lo que pase en Irán me importa y me dio cierta vergüenza haberme olvidado que votar en unas elecciones limpias es, más que nada, un privilegio, y que subirte en una carroza el 28 de junio -o antes o después-, un orgullo.

11 comentarios:

theodore dijo...

Esta vez soy el primero, no me lo puedo "ni de creer"!!!

Yo ya he dicho cienes de veces que no le veo ni pizca de gracia a Britney, por más que me quiera escandalizar o conmover con sus idas y venidas (o deberia decir sus "jodidas y bebidas"), es que musicalmente me parece tan churri que no me despierta el más mínimo interés, tú lo decías, puede ser Soraya o su prima. Y no me molestan los aristas de laboratorio per se, me molestan los artistas de laboratorio que no aportan ni una pizca de alma a lo que venden.

De la Rowland me quedo con "Work", pero la remezcla de Freemasons, ojo.

Excelente el último párrafo.

Besotes.

Squirrel dijo...

Primer comentario: Al leer el párrafo de la Rowland (ya sabes que superafavor de la Rowland) en vez de "suerte, éxito e injusticias" he leído "MUERTE, éxito e injusticias" y me ha parecido de un profundo que te cagas, y me hepuesto a escribir al respecto, rememorando a Carmina Ordóñez y a James Dean. Luego me he dado cuenta de mi error con horror.

Segundo comentario: Theodore te manda besos, algo que a mí no me ha mandado nunca. Sabe que eres una perra, ya me contarás cómo (porque aunque los besos los mande él, la perra eres tú, eso está claro).

Tercer comentario: *suspiro* ¡Ay, mi Britney! Qué pena que no cantase el "Sometimes" de nuestros suspiros. Yo no entiendo a los que no entienden cómo nos gusta, porque si entiendes, lo tienes que entender. Parezco la Maleni Álvarez con el trabalenguas.

Cuarto comentario: Pues claro que escribes el blog en la oficina, como yo y todos. Desde dónde te crees que te estoy escribiendo esto que parece un post. Por cierto que nos han puesto un filtro de contenidos, una putada porque ya no puedo entrar al chat del silverdaddies.com. Con lo que me gusta, y lo que me quieren.

Quinto comentario: coincido con Theodore respecto al último párrafo. Claro que nos importa lo de Irán. Y ya sabes que la lroza es lo que me impode montarme a la carroza, que si no, iba a estar yo aquí. Eso es lo malo de las testigas.

Y te dejo, que me voy a tomarme un café, que hoy estoy muy mal.

Stanwyck dijo...

theodore, Breckinridge, gracias por los comentarios.

El que no se lo puede ni de creer soy yo, theodore, no tanto que seas el primero en comentar, sino que hayas sido tan rápido. Muchas gracias.

A mi me gusta mucho el primer disco de Britney. Hay temas de relleno -hay temas horribles-, pero los singles son estupendos. He de reconocer que cada vez me interesa menos, pero me hace gracia ser "seguidor" suyo. No tiene explicación. Lástima que no le dé la cabeza para reírse de si misma.

"Work" mezclado por los Freemansons es muy bueno. Hay otra de Steve Priton que está muy bien tembién. Me gusta su último single, "Daylight", y su colaboración con David Jeta está teniendo cierto éxito en las discotecas. Esta chica me empieza a recodar a Dannii, o Mica Paris, cuyos mejores temas, al final, son las colaboraciones para las pistas de baile -que ni venden, ni te hacen famosa.

Las carrozas están llenas de lorzas. Eso no es excusa.

Paso de decir las páginas que me han bloqueado, paulatinamente, en el trabajo. Ahora, me traigo el portatil.

No seas envidosa. La culpa es tuya, que nos presentastes.

Anónimo dijo...

Pues mira, con respecto a Britney he de decir que nunca entendí (y sí, entiendo de hombres)el fervor que desata esta mujer entre el mundo mariquitroli...para mí es un misterio porque nunca me enganchó ni su música (que sí, tiene algún que otro acierto pero me parece olvidable desde el primer minuto) ni su luk espeso y mega-oily. Hasta el rollo ídola caída y vuelta a renacer se atraganta ya...pero bueno, pobreta, debe estar manipulata y dopada hasta la extenuación. La que veo en caída libre es a la Viejunahijade...su aspecto de replicante es asombroso, y sus venas a punto de explotar me estremecen...

Squirrel dijo...

Sabes que si algo me define es ser una envidiosa, con énfasis en el diosa.

Anónimo dijo...

Por cierto, no me presenté:

Desde el sur de la Península,
Diana nada a Kroll

Stanwyck dijo...

Diana, qué maravilla que te hayas pasado por aquí. Te conozco de tus comentarios en el blog de la Breckin, ¡y me encanta que comentes en el mío!

Para mi la VHP está acabada. Me parece que lo que ahora hace es un bodrio y no entiendo por qué coño no se retira. Hace unos años, en un fanzine-web, defendían que Madonna, la de verdad, murió cuando "True Blue" y que, desde entonces, lo que tenemos son replicantes, fabricados por la Madonna Corp. Unos salen bien, como el "Ray of Light" -después del look mojil-japonés- y otros salen mal, como "Hard Candy", y otros salen fatal, como Marta Sánchez.

Lo de Britney creo que se explica si tienes en cuenta a Susan Boyle. No sé qué conocida será en España. Con ella, los que hace dinero de verdad en este negocio, han experimentado hasta qué punto se puede acelerar una carrera pop: pasó, participando en "La Gran Bretaña tiene talento", del anonimato al estrellato nacional al ataque de nervios e internamiento al regreso. En un par de meses y sin haber ni publicado un disco, ni hecho una gira. Ahora, está de gira con sus compañeros de programa y el público se vuelve loco en cuanto aparece.

Por culpa de Mariah -porque la pobre Witney está perdida-, alguien cayó en el gran negocio que es ascender a alguien hasta la estratosfera, dejarla caer y que se vuelva a levantar. Mariah no fue la primera, pero sí, en mi opinión, es la primera con la que todo el asunto es un negocio redondo.

A la Britney, la están usando y haciendo pasar por todas las etapas.

El fracaso, el rechazo social, la marginación, la incromprensión son siempre muy atractivos para los mariquitrolis, usando tu espresión.

Ella es mega-oily, pero sigue teniendo temas buenos. Los podría cantar otra. Ella aporta poco.

Me encantaría saber quién se está forrando. Durante la gira, su ex y los niños viajan también, aunque se quedan en hoteles distintos. El listo vive de ella, pero no es taaan listo.

theodore dijo...

Breckinridge, eres más malo que un rayo!! :-P

Y seguro que te he mandado besos alguna que otra vez, pero al final he optado por no hacerlo porque siempre te despides con nada o abrazos como mucho (y uno que se fija en los detalles, piensa "uy, a ver si no le gustan las confianzas").

Liante, que eres un liante, jajaja. Y que conste que iba a poner "perraca", pero me he contenido, corasón.

Mica Paris es lo más.

Squirrel dijo...

Mica Paris es lo más de todo!! Y sí, soy una perraca. Mejor aún, soy una cerdaca.

Anónimo dijo...

A mí lo que más me llama la atención de Brin'ney son sus pabellones auditivos, tiene las orejas de un señor de ciento veinte años.

Es todo lo que puedo aportar...

Bueno, y que me cae bien. Me espantan su look, su música y toda ella, pero me da pena.

Aquí en USA (un poco en todos los lados, pero aquí más a lo bestia) hay una gran diferencia en cómo los medios de comunicación tratan a los tíos y a las tías. Con los tíos hay cierto respeto a lo que hagan en su vida privada, lo que se metan/beban, sus intentos de suicidio, sus movidas domésticas ("Fulanito pasa por un bache" "Menganito trata de superar su alcoholismo, te apoyamos" "El intento de suicidio de no sé quién nos ha dejado conmocionados...")

Con las tías van a saco, y Brin'ney no hay semana que no salga en todos los lados acusada de mala madre, enseñando las bragas o la campanilla, bizca o pedo o ambas.... Y esas orejas....

Besos
Notorious

Stanwyck dijo...

Notorious:
Evidentemente, lo primero que hecho al leer tu comentario es buscar fotos de las orejas de Britney -como no soy lingüista, prefiero escribirlo así- y han pasado dos cosas: (1) He encontrado algunas fotos de las orejas de la chica, que son grandes y no le pegan; (2) me he topado con "Britney Rears", que es una serie de películas porno basadas en Britney... En una par de décadas, habrá exposiciones sobre la "Britnexplotaion".

Esa diferencia de tratamiento, creo yo, es un reflejo de que, aún ahora y en todas partes -ni se salvan los escandinavos, en mi opinión-, de los hombres se espera que sean poderosos y de las mujeres que sean o santas o putas.