Escribo para mi mismo. Porque he descubierto el placer de releer las entradas para recordar mejor lo que vi y sentí. Escribo para relatarme mi vida a mi mismo. Esto supone que, como si fuera un papel pintado mal encolado a la pared, lo que aquí relato se despega ocasionalmente de lo realmente vivido y forma burbujas, con las que se adapta esa realidad a la lógica del relato, más que al caos ilógico y nunca lineal de la vida vivida. Por eso, en consecuencia, transformo los hechos en un relato y a quien menciono, y a mi mismo, en personajes de un pliegue de la realidad, sin por ello dejar de ser sincero.


miércoles, 15 de octubre de 2008

Descubre la canción

Os propongo un juego: Descubrir 10 canciones por sus letras. Sin buscarle tres pies al gato, todas están entre mis favoritas, aunque no es un top 10. Las respuestas, en la próxima entrada.



1. "Un rey sin su corona no puede ser un rey; un hombre que no es hombre no tiene una mujer".



2. "..., would you remember to tell me all the things you forgot when I was your man?"



3. "The stars have lost their glitter, the winds grow colder, suddenly you're older".



4. "Me bebo tu Coca-Cola, te dejo el vaso vacío, y sigo bailando sola o con cualquier ligue mío".



5. "Natalia era un poco pija, libertina y sin manías, sus amantes mantenían su pisito de estudiante".



6. "Porque, cuando tú jugabas, yo creía que lo que hacías era amar y, mientras, yo me enamoraba..."



7. "Some one left the cake out in the rain".



8. "I don't want to be your prisioner, so baby, won't you let me free".



9. "I was raised on the Good Book Jesus, 'till I read between the lines. Now I don't believe I want to see the morning".



10. "Take my love, I'll never ask for too much, just all that you are and everything that you do".

6 comentarios:

Mocho dijo...

Hola. Salto aquí desde el blog de Breckinridge. Me sé algunas (las fáciles):

1. Este amor ya no se toca, de Yuri
4. Estoy bailando. Hermanas Goggi o, en su defecto, las Trillizas de Oro.
6. Como un fan, de La Casa Azul
7. MacArthur Park, de Donna Summer.

Ya.

Squirrel dijo...

Sólo me sé 1, yuri y 4, las Goggi. Es decir, las más maricas. Chica, qué difícil lo has puesto.

theodore dijo...

Hola, yo también vengo desde el planeta Breckinridge. Me ha encantado el juego, espero que lo hagas mas veces!! Lo malo es que sólo he acertado la mitad. Además de la 4 y la 7:

2. If I was your Girlfriend (Prince)
5. Walk on the Wild Side (Albert Plá)
8. Borderline (Madonna)

Las de la Summer y Maddonna son de mis favoritas all-time, y la frase del cake in the rain me ha perseguido durante años, junto con "and the old men playing Chinese checkers by the trees"
Por cierto, supongo que conoce(i)s la versión original de Richard Harris, no? Es algo serio :-)

Saludos!

theodore dijo...

Maddonna? xDDDD

Stanwyck dijo...

Gracias a los tres. Me alegra de que os divertiera. Volveré a hacerlo.
theodore: durante años pensé que estaba equivocado y que era imposible que Donna Summer cantara que se había dejado una tarta en la lluvia.

Squirrel dijo...

"Planeta Breckinridge". Es mi momento Showgirls! He llegado!