Escribo para mi mismo. Porque he descubierto el placer de releer las entradas para recordar mejor lo que vi y sentí. Escribo para relatarme mi vida a mi mismo. Esto supone que, como si fuera un papel pintado mal encolado a la pared, lo que aquí relato se despega ocasionalmente de lo realmente vivido y forma burbujas, con las que se adapta esa realidad a la lógica del relato, más que al caos ilógico y nunca lineal de la vida vivida. Por eso, en consecuencia, transformo los hechos en un relato y a quien menciono, y a mi mismo, en personajes de un pliegue de la realidad, sin por ello dejar de ser sincero.


domingo, 23 de junio de 2013

Fonda

Era casi imposible que, después de Manono, Fiji pudiera gustarme. 
He de reconocer que, por mi parte, he hecho muy poco esfuerzo para ello. En un viaje largo, como este, de vez en cuando es necesario tomarse unos días de descanso y colada. Eso es lo que he hecho en el resort de medio pelo, a las afueras de Nadi, que es la segunda ciudad del país y un lugar horroroso. Como sabemos bien en España, ser los pioneros del turismo masivo tiene sus desventajas y Nadi es una especie de Magaluz o San Antonio. Todo aquí gira en torno al turismo, a un turismo barato, y los locales muestran cierto cansancio y bastante agresividad comercial. El trato no es especialmente amable. 
Para que me gustara Fiji, tendría que haberme quedado en alguno de los hoteles y "resortes" lujosos y exclusivos, o haberme ido lejos de la isla principal. Lo primero ni me apetecía, ni puedo permitírmelo; para lo segundo, no tenía tiempo: sólo pasé en Fiji 4 noches. Las imprescindibles para hacer la conexión entre Samoa y Tonga (por increíble que parezca).
Como fui con pocas expectativas, lo poco bueno que hice sobresale: la colada, tomar el sol, un largo paseo por la playa, una cena decente, un masaje bueno y una horas de surf (más técnicas que divertidas). Así que, no será la Polinesia (es Melanesia, con mucho de la India), pero fue parada y fonda.
Me fui el sábado, rumbo a Tonga (desde donde publico está entrada). He vuelto a la Polinesia Meridional. 

No hay comentarios: